sábado, 9 de julio de 2011

El tiempo es oro, y el oro dinero

Como en todo, lo que te hará más hábil será la práctica.
Para ustedes, los jugadores principiantes, tengan presente que el poker en Internet ofrece un sistema muy favorable de ganar valiosa experiencia en un período muy corto de tiempo.Y el tiempo es oro. Y el oro es dinero. Y el dinero ayuda a ser feliz. 
Imagina las horas que debes programar para ir a un casino a jugar un torneo: por lo menos, 60 minutos de traslado o más; esperar a que se armen las mesas, y sólo 30 a 40 manos por hora. Pagar combustible, comidas y bebidas, estacionamiento, propinas.
On line, en tu casa, con la PC, lo concretas a cualquier hora. Existen más posibilidad de elegir tipos de partidas y tipos de jugadores. Lo puedes hacer en short de baño, con tablas de manos, de posibilidades, estadísticas, analizar “post mortem” el total de manos para saber donde te equivocaste y así mejorar tu performance. 
Además, si tienes capacidad, puedes jugar en el mismo tiempo 3, 4 o 10 torneos similares y a 60/70 manos por hora. Por eso es oportuno comprender y diferenciar esto. Aprovéchalo.
 Pero,¡cuidado! si usted es un jugador que suele perder dinero, también duplicará las pérdidas, je, je.
Finalmente, piensa: “Puedes perder el dinero, puedes perder la belleza, puedes perder el amor, pero si has perdido el tiempo, lo has perdido todo”. También recuerda: "Morir no es perder la vida, morir es perder el tiempo".
Explótalo. Disfrútalo.
Y no te olvides: ¡Mañana continúa la misma sesión!


poker online

viernes, 8 de julio de 2011

"A una oveja puedes trasquilarla muchas veces, pero despellejarla sólo una"

Segunda entrega de la historia del poker. En la misma se señala la importancia de los jugadores "débiles" para ser "productores" de ingresos para los profesionales. "A una oveja puedes trasquilarla muchas veces, pero despellejarla sólo una" , dice Doyle Brunson.
Nueva Orleans, habitada principalmente, por freanceses,  fue la entrada de muchos juegos en el siglo XiX  y también del poker. Se jugaba  con una baraja de 20 cartas y podían intervenir hasta 4 personas. Luego vinieron otras formas y distintas variantes de poker hasta llegar al que más se juega hoy: el texs holdem sin límites., el llamado el "Ajedrez dle Poker".
Otro mencionado en este video es David Slansky, que nació y creció en Teaneck, Nueva Jersey , donde se graduó de la Escuela de Teaneck de alta en 1966. Asistió a la Universidad de Pennsylvania , pero se fue antes de la graduación. Sklansky es generalmente considerado una autoridad superior en los juegos de azar . Ha escrito muchos libros sobre poker , blackjack , y el juego en general.
Llama particularmente la atención el dibujo de las cartas y las vestimentas de la época. 
Veamos. Ahh... No te olvides, mañana sigue la misma sesión!

jueves, 7 de julio de 2011

Toma la mejor decisión en cada momento

Como en todo, lo que te hará más hábil será la práctica.


Otra sentencia importante y que no debes olvidar nunca: “En el póquer existe la suerte”. Buena y mala.
Seguramente escribiré muchos post sobre este tópico, porque para mí es el que más afecta al buen juego. Y todos, todos lo que promocionan esta actividad dicen lo contrario (al principio) pero terminan reconociendo lo opuesto.
Dicen los que saben mucho de este tema que la suerte se equipara en el largo plazo. Y, de acuerdo a mi experiencia, de lo único que estoy seguro es que “en el largo plazo todos
estaremos muertos” (sentencia de Keynes). 
De todas maneras, para triunfar tienes que desarrollar las habilidades necesarias. De lo contrario no habrá buena ni mala suerte. Solo la banca rota. El azar, la suerte, el destino, la eventualidad, la casualidad, o como quieras llamarlo, existe y es parte de la injusticia que comenté anteriormente. Pero no te preocupes (o sí, que se yo), la buena noticia es que puedes ganar solidamente, año tras año, en juegos que requieran habilidad aunque el azar no te ayude. Para ello debes tomar la mejor decisión en cada momento.
Entoncés, para que esto suceda debes capacitarte. No aprenderás de un día para otro cual es el mejor juicio para llevar adelante una mano. No esta estampado en letras de molde en ningún libro ni te lo muestran los videos. Ninguna escuela de las que conozco (y son varias) te lo aseguran. Cada mano es distinta a la que jugaste anteriormente y a la que efectuaron miles de jugadores en situaciones similares. Lo tienes que aprender por tu cuenta.  Pero se puede. Y estoy seguro que lo lograrás.
Para finalizar te dejo esta cita que, seguro, te moverá a la reflexión: "Vive como si fueras a  morir mañana, aprende como si fueras a vivir por siempre" M. Gandhi. 
Y no te olvides: ¡Mañana continúa la misma sesión!

poker online

miércoles, 6 de julio de 2011

La historia del poker

Hoy comenzamos una serie de videos para mostrar la historia del poker. Muy atractivo para meternos de lleno en los vericuetos de este maravilloso juego.
Comienza con una partida de poker exclusiva, con los mejores jugadores a nivel mundial.
Sentarse en la misma costó medio millón de dólares a cada profesional. Hay que ser muy especial y no pensar en el dinero para este tipo de juegos.
En este video, Daniel Negreanu, Phil Ivey, Doyle Brunson, Amarillo Slim. entre otros, muestran sus habilidades y cuentas sus andanzas por Texas, en los comienzos del juego.  
Para señalar: Irónicamente,  es el pasado sucio el motivo para que el poker se encuentre  convertido en el fenómeno que es hoy. 
Aquí también se señala que no viene mal un poco de suerte y que es tan importante las cartas como las personas para decidir quien gana. Los principiantes no deben perderlo: veamos... 
Y no te olvides, mañana sigue la misma sesión!

martes, 5 de julio de 2011

Juega primero con dinero ficticio

Como en todo, lo que te hará más hábil será la práctica.


Mi recomendación – consejo de hoy:
Empieza a jugar con dinero ficticio.
Así es. Recomiendo fervientemente empezar a apostar en las partidas que sean gratis, es decir, aquellas en donde no sea necesario apostar dinero: Esto te servirá para ir 
familiarizándote con las salas, los botones, el lobby, el chat, etc.También podrás observar cómo juega el resto de tus rivales. Si entran en todas las manos, si suben, si resuben, si son pasivos, si son agresivos, etc. Un sitio para ver y jugar gratis es el que promociona May Maceiras 
Mientras tanto, continúa leyendo más sobre el juego, consultando páginas en Internet, libros, videos, etc. Y, por sobre todo, presta atención a las estrategias y consejos que vas aprendiendo. Vuelve a leerlo. Analízalo y luego ponlo en práctica.
Pero ¡ojo!. Participar en este tipo de encuentros lo debes realizar por muy poco tiempo (sólo un par de días o cuanto mucho una semana) . Tanto en las mesas de “cash”, como en los Sit ang Go (S&G) y los torneos de múltiples jugadores (MTT), suceden cosas muy distintas  cuando no hay dinero “real” para apostar. Te encontrarás con cosas inverosímiles. Si total es gratis.
Rápidamente pasa a apostar en serio. Donde los dólares duelen cuando se pierden. Aunque sea en partidas de uno o dos centavos. Aquí ya la cosa cambia.
El póker es un juego de cartas, personas y, por sobre todo, dinero. Sin pesos, dólares o euros sobre la mesa, este juego no podría competir en atracción ni con el "Ta Te Ti"
Por último, lee de nuevo todas las reglas, tablas de manos, porcentajes y todo lo relacionado con la mecánica del juego. Y ve por el dinero muerto que hay en las mesas!! Pero cuidado: "Hay gente tan pobre en el mundo que lo único que tienen es dinero".
Y no te olvides: ¡Mañana continúa la misma sesión!


poker online

lunes, 4 de julio de 2011

Enseñando a jugar poker

De manera amena, Juan Manuel Pastor, continúa con el video publicado en este blog hace dos días.
Explica básicamente cómo se juega en torneos de mesa "corta" (pocos jugadores). 
Indica cuál es el sentido del juego; botón, rango de manos, entre otros conceptos del Holdem No limit. 
También muestra una mano de una de las grandes partidas de Poker. 
Aunque un poco criticable las interrupciones de los invitados con sus ¿chistes?, fue una buena idea para seguir con la difusión de este juego de cartas, personas y dinero.
Y no te olvides. mañana sigue la misma sesión.!

domingo, 3 de julio de 2011

Leer, meditar, pensar y recapacitar

“Hacen falta cinco minutos para aprender a jugar y toda una vida para dominar el juego”..
Mike Sexton.


David Sklansky
Pistas para ganar al póquer y en forma desordenada. Como te dije en la presentación es lo que encontrarás acá. Y repito no serán extensos artículos que al final terminamos leyéndolos apurados y sin “registrarlos” para aplicarlos en cada una de las sesiones.
Reitero de nuevo: quiero que leas, te detengas, recapacites, medites y pienses cada uno de los tips.
Hoy te entrego este:
El póquer es injusto y cuanto antes lo aceptes mejor para ti.
Ten la absoluta certeza que es así. Márcalo a fuego.
No una, diez, cien, mil veces, vas perder contra un rival que tiene sólo dos cartas del mazo que pueden ayudarlo para conseguir quitarte tu dinero (un5 % de probabilidad). Pero esa posibilidad existe y las veces que sea necesario aparecerá.
AA contra 22 tiene una expectativa de 8 a 2. Es decir, de cada 10 veces que te enfrentes con estas manos vas a ganar 8 y perder 2. Prepárate para"sufrir" ese 20 por ciento en contra. Sobre todo, ¡acéptalo! 
Si aplicas estos conceptos, ganarás mucho dinero. Te lo aseguro.
Y no te olvides: Actitud, aptitud y suerte. "La suerte buena o mala es el pretexto de los fracasados".
Para finalizar este primer "tips" hay algo que no debes olvidar: Todo es una larga sesión.
No tiene importancia que hoy juegues 500 manos y mañana 10 y pasado 1000. Al final serán 1510 manos.Tu carrera en el poker es solo una gran sesión y la siguiente hora es la siguiente hora, sin importar si es ahora mismo o mañana por la mañana. 
La sesión aislada es una construcción artificial, creada por comodidad.
Entonces, no te olvides, como dijo David Sklansky: "es una gran sesión".
Para recordar: Como en todo, lo que te hará más hábil será la práctica.
poker online