jueves, 3 de noviembre de 2011

Subida y bajada de nivel en el póquer

Ian Taylor y Matthew Hilger nos resumen lo siguiente en el libro “La mentalidad del jugador de póquer”, cuando se refieren a la subida y bajada de límites.
"Como ya he dicho no hay razón alguna para subir de nivel por mucho que tengamos en el póquer el bankrol adecuado para pegar el salto, algunas de las razones por las que no deberíamos de ascender son las siguientes":
1) No hemos dominado nuestro límite actual.
2) No tenemos confianza en que podamos ganar en el nuevo límite.
3) Nos asustan las mayores variaciones nominales.
4) El principio de Peter en el póquer. (Este principio consiste en que hay muchos jugadores que acaban llegando a un límite donde tocan techo y les es imposible ganar en el siguiente, las grandes salas están llenas de esta clase de jugadores)


La bajada de límites en el póquer


a) Si  estamos perdiendo demasiado en nuestro límite actual hasta el punto de que nuestra banca ya no es suficiente para jugar ese límite, deberíamos de bajar a un limite inferior.
b) La mayoría de los jugadores de póquer. como es obvio,  odia bajar de limite porque considera que es un paso atrás en su carrera, lo consideran como una derrota, un fracaso o lo que es peor algo que hiere su amor propio.
c) Si hacemos 'trampas' con la banca sólo nos engañamos a nosotros mismos y ponemos en serio peligro nuestra carrera como jugadores de póquer.
Recuerda: mañana sigue la misma sesión y, como en todo,
la práctica te hará mejor jugador.


martes, 1 de noviembre de 2011

Es fácil gestionar la banca para jugar al póquer

Si cree que es difícil gestionar su dinero para el póquer, le aseguro que está totalmente equivocado. Es relativamente simple y sólo tiene que aplicar el sentido común (aunque este sea el menos común de todos los sentidos) para determinar algunas reglas y después obedecerlas.
Como seguimos con el libro “La Mentalidad del jugador de póquer”, de Ian Taylor y Matthew Hilger, observamos que en el capítulo 7 se preguntan: ¿por qué hay tantos jugadores que no gestionan bien su presupuesto? Y  se responden: “Por desgracia, todo se reduce a los fracasos humanos de falta de vista, vanidad y codicia”.
Incluso un jugador que aprendido a jugar bien al póquer puede gestionar mal su banca por varias razones, como las siguientes:
1. Las recomendaciones que le han dado sobre este tema en el póquer le han parecido muy conservadoras.
2. Los jugadores tienden a sobreestimar sus propias cualidades.
3. El atractivo de los límites superiores.
4. Las malas costumbres adquiridas en límites inferiores.
5. Actuar de forma imprudente cuando se esta presionado.
Cada uno de estos temas del juego de póquer merecen que los reflexionemos y lo estudiemos en profundidad para nunca tener lamentarnos cuando nos abroche una muy mala racha.
Recuerda: mañana sigue la misma sesión y, como en todo,
la práctica te hará mejor jugador.