jueves, 23 de febrero de 2012

Todos jugamos para ganar dinero en el póquer

Te entrego cinco citas de famosos jugadores de póquer. Te será muy útil que siempre la tengas presente.


1) David Sklansky
Cuando jugamos, debemos darnos cuenta de que, antes que nada, todos jugamos para ganar dinero.
2) De Big Deal, por Anthony Holden
El póquer podría ser una rama de la guerra psicológica, una forma de arte o de hecho un estilo de vida - pero también es meramente un juego, en el que el dinero es simplemente el medio para ganar.
3) David Mamet
El póquer le enseñará acerca de su propia naturaleza al jugador franco. Muchos jugadores malos no mejoran porque no pueden soportar conocerse a sí mismos.
4) Bobby Baldwin acerca del póquer
No puedes sobrevivir sin esa cualidad intangible que denominamos intuición. La marca de un gran jugador no es cuánto gana si está de buena racha, sino cómo maneja sus derrotas. Si ganas por treinta días seguidos, no hace ninguna diferencia si el día número 31 te va mal, te vuelves loco y tiras todo por la borda.
5) Jack Strauss
El póquer con límite es una ciencia, pero sin límite es arte. En el Limit, disparas a un objetivo. En el No Limit, el objetivo cobra vida y te devuelve los disparos.

martes, 21 de febrero de 2012

Descubre a los jugadores de póquer pasivos (ya pub)

Sabemos que en el póquer hay “peces” y “tiburones”. Los primeros son los jugadores débiles (pasivos) y los otros mejor perderlos que encontrarlos. 
Entonces, es simple: tienes que intentar jugar contra los “alfeñiques”. Pero primero tienes que reconocerlos en la mesa de póquer:  Si generalmente no suben en el flop y sólo pagan, lo más probables es que sean mediocres jugadores. La pasividad es su principal característica y por ello casi siempre chequean y pagan. En este momento, cuando comprobaste esta situación, aíslate  contra él y trata de sacarle la mayor cantidad de fichas. ¿Cómo?  El quid de la cuestión es subir y apostar contra él hasta que decide poner un freno a la situación y reacciona contra atacando en su juego de póquer.  Hasta que eso suceda, apodérate de su dinero! (si no lo haces tu, otro lo hará) 
El único cuidado que debes tener es cuando te hace "check-raise": En este momento es mejor retirarse, porque lo más probable es que lleve una gran mano.
Por el contrario, lógico, evita a los agresivos y avasalladores. Estos son los más peligrosos en el póquer.
Sigo insistiendo en estos "pequeños consejos", sin profundizar demasiado, ya que existe abundante información y sólo quiero que la tengamos siempre presente.