jueves, 19 de enero de 2012

¿Cómo va a reaccionar emocionalmente en un mal mes de póquer?

Cualquiera que jugó al póquer durante algún tiempo sabe que todos los jugadores experimentan malas rachas de vez en cuando, incluyendo los profesionales. Lo que no todos tienen muy claro es cómo reaccionar cuando se está padeciendo una mala racha.
Si se desquicia, pierde la confianza y no juega tan bien como lo hace siempre cuando tiene una mala racha deberá replantearse si el póquer profesional está hecho para usted.
Para un jugador profesional el póquer deja de ser un juego y se convierte en un modo de vida. Un aficionado deja la mesa de juego y sigue con su “otra vida”.
Para un profesional “La calidad de vida está directamente relacionada  con el éxito en la mesa de póquer hasta el punto que, si un profesional no gana dinero durante un período suficientemente largo, no podrá cubrir siquiera sus necesidades más básicas”, señalan Taylor y Hilger en su famoso y recomendable libro “The póquer mindset”, y seguidamente añaden que esto no debería sucederle nunca  un jugador ganador que tiene un presupuesto adecuado, “no hay duda de que le rondará por la cabeza cuando las cosas le vayan mal” afirman.
La ira, la frustración y la depresión son enemigos bien conocidos del jugador que padece una mala racha. “Un jugador profesional tendrá que superarlo todos y, además, el miedo y, en un momento dado, el pánico”, aseguran los autores.

martes, 17 de enero de 2012

¿Tiene suficiente disciplina para el póquer?

La quinta pregunta que debemos hacernos antes de intentar convertirnos en profesionales del póquer es: ¿Tenemos suficiene disciplina? En ”La mentalidad del jugador de póquer”, sus autores indican que no sólo hay que tener conducta en la mesa (esto es primordial), sino también un método para jugar suficientes números de horas y manos.
¿Tenemos responsabilidad para diagramar nuestro día de jugar al póquer y cumplirlo?
Debemos tener presente siempre que al ser profesional somos nuestro propio jefe y debemos motivarnos a nosotros mismos.
Muchas son las “distracciones” que pueden influir para que no cumplamos con nuestro plan en el póquer: posibilidad de tener días libres; de no hacer caso al despertador y seguir un rato más en la cama; de ver un partido de futbol, salir con amigos, etcétera.
“La libertad que consigue por jugar a nivel profesional puede ser tanto una buena ventura como una maldición si no tiene la disciplina necesaria”, afirman Ian Taylor y Matthew Hilger en su libro de póquer.