jueves, 15 de diciembre de 2011

¿Cuándo es óptimo un movimiento sub óptimo en el póquer?

Tomar decisiones correctas en todas las ocasiones nos convertirá en jugadores ganadores en el póquer. Esto no tiene discusión. 
Pero, ¿Qué es una decisión correcta? Es aquella que le da la mayor expectativa monetaria posible con la mano que tiene.
No obstante, cuando jugamos al póquer hay situaciones en las que podemos sacrificar cierta expectativa haciendo un movimiento poco ortodoxo para confundir a nuestros rivales en movimientos posteriores con más posibilidades. 
Ian Taylor y Matthew Hilger apuntan en “La mentalidad del jugador de póquer” (The poker mindset, en inglés) lo siguiente: “ La manipulación de su imagen en la mesa para satisfacer sus propios fines puede ser rentable en determinadas circunstancias” si queremos gnar más dineor con el póquer.
En este sentido indican que una razón para hacer un movimiento sub óptimo es mantener la partida en términos amistosos cuando jugamos con adversarios realmente flojos y queremos que no se vayan y sigan aportando dinerillo a la mesa y a nuestro bank de póquer. 

martes, 13 de diciembre de 2011

Trastorno de conducta de nuestro rival en la mesa de póquer

Como lo señalé, en el capitulo dedicado a Conceptos avanzados del libro “La Mentalidad del Jugador de Póquer”, los autores se dedican a colocar aquí cuestiones que no tuvieron lugar en otros apartados. 
Por caso, hablan del “El tilt y la mentalidad de los contrincantes”, apuntando que es algo bueno si son nuestros rivales los que lo padecen en la mesa de póquer. ¿lógico, no?
Ahora es importante tener muy claro que sólo depende de nosotros cuándo debemos promoverlo y hasta qué punto estamos dispuestos a llegar. 
De todas formas el póquer es un juego, aunque esto no significa debemos dejar de lado las consideraciones morales, la buena educación y la conducta correcta. Por lo menos así me veo yo en una mesa de póquer. 
Lo que sí deja bien en claro el libro es la importancia de aprovechar el desquiciamiento de nuestro rival, ya sea porque le hayamos sacado de quicio nosotros mismos, otro jugador o haya sido el solito.
Para ello es necesario identificar rápidamente que clase de tilt esta padeciendo nuestro contrincante y, una vez considerado el tipo de trastorno  tenemos que olvidarnos de como juega habitualmente ya que es un jugador de póquer  totalmente nuevo y actuar en consecuencia. Ojalá estos conceptos te sirvan para mejorar tu juego de póquer.