jueves, 6 de octubre de 2011

El truco del póquer consiste en dominar la suerte y no tanto la destreza

Otro consejo que no debemos dejar pasar por alto. Esto te hará ganar o perder más dinero que cualquier otra cosa en la mesa de póquer. Por supuesto, tomado de  "La Mentalidad del Jugador de Póqer" (The Poker Mindset), de Ian Taylor y Matthew Hilder, libro que recomendamos leer si quieres llegar lejos en este juego. Hablamos dle "Tilt". 
''El póquer es una combinación de suerte y destreza, la gente cree que lo difícil es dominar la destreza, pero se equivoca, el truco del póquer consiste en dominar la suerte''. (Jessie May, de Shut and Deal).
¿Que es el desquiciamiento?  (Casi todos los jugadores lo sufren en algún momento).
El tilt es sencillamente el acto de jugar peor de lo que sabemos, esto incluye cualquier desviación en nuestra forma de jugar y no tiene porque ser un gran cambio en nuestro juego, coinciden en señalar la mayoría de los jugadores. .
El impacto que tendrá el tilt sobre nuestra forma de jugar dependerá de una serie de factores...
1. Tipo de Tilt 
2. Gravedad
3. Duración
4. Tipo de juego
Muchos jugadores tienen una técnica necesaria  para ser ganadores al largo plazo pero carecen de una buena mentalidad y pierden por desquiciamiento sus ganancias.
"El jugador que no puede controlar sus emociones en el fragor de la lucha se asfixiará irremisiblemente cuando este presionado", dicen en el capítulo 6 de "La mentalidad del Jugador de Póquer". Y seguro que tienen razón. 
Recuerda: mañana sigue la misma sesión y, como en todo,
la práctica te hará mejor jugador.


martes, 4 de octubre de 2011

Que debemos hacer si perdemos el entusiasmo por el póquer

Sigo con algunos consejos tomados de "La Mentalidad del Jugador de Póqer" (The Poker Mindset), de Ian Taylor y Matthew Hilder, libro que recomendamos leer si quieres llegar lejos en este juego.
"Lo grandioso del póquer es que cada nivel estratégico que consigue dominar desvela (sic) nuevos niveles". Al margen de que donde dice "desvela" seguro quiso decir "devela" en la traducción al español, esta es una afirmación a tener muy en cuenta.
¿A qué nos lleva esto? A que debemos estudiar siempre. Si dejas no solo no mejorarás sino que es muy posible que retrocedas (Me gusta mucho el ejemplo de que jugar al póquer es como conducir un coche cuesta arriba, tenemos que pisar el acelerador continuamente porque si dejamos de hacerlo, el coche no solo dejara de avanzar sino que empezara a caer cuesta abajo).
Hay Muchas razones por las que jugadores que llevan mucho tiempo jugando pierden el interés por seguir estudiando. Las principales son: 

Complacencia.
Ilusión de dominio.
Perdida de entusiasmo.
Estancamiento.
En el libro se extienden sobre estos temas. Para mi, el tema del entusiasmo es muy importante y rescato esto: "Si descubre que está perdiendo entusiasmo por el juego, intente aprender otra variante del póquer. Si juega en partidas de dinero, intente jugar en torneos (o viceversa). Si sólo juega al Holdem, dedique cierto tiempo a aprender a jugar la variante Omaha. ¡La variedad es la salsa de la vida!.
Recuerda: mañana sigue la misma sesión y, como en todo,  la práctica te hará mejor jugador.