jueves, 24 de noviembre de 2011

Reacciones por las que atraviesa el jugador de póquer cuando pierde un gran bote

A la mayoría de los jugadores de póquer le llevará mucho, pero mucho tiempo aprender cómo reaccionar ante las manos que salen mal y que les cuestan muchas fichas.  
Taylor y Hilger en “La mentalidad del jugador de póquer” señalan 4 fases que describen las reacciones cuando perdemos un gran bote. Resumiendo mucho, dicen: 
1) Ira: Los jugadores sólo pensarán en el valor monetario del bote que acabamos de perder. Entrarán en tilt con mucha facilidad y siempre intentarán buscar culpables de las  derrotas. Resultara muy difícil que un jugador de póquer que no pase de la fase 1 tenga  éxito aunque técnicamente sea muy bueno.
2) Frustración: Perder les seguirá doliendo porque seguirán centrados en resultados a corto plazo. Discernirán las realidades del póquer pero una cosa es entenderlas y otra asumirlas.
3) Aceptación: Los jugadores comprenderán y admitirán las realidades del póquer. Siguen sintiéndose decepcionados cuando pierden un gran bote pero al menos asumen que los resultados a corto plazo son indiferentes. Estos jugadores entraran mucho menos en tilt que los de la primera y segunda fase, pero seguirán vulnerables a pequeños brotes de desquiciamiento (tilt). Esta es la actitud que alcanzan la mayoría de profesionales del póquer y es una buena línea a seguir.
4) Indiferencia: Para alcanzar la ultima fase (muy pocos lo consiguen realmente) hace falta ser un jugador de póquer extremadamente disciplinado. Cuando pierde un gran bote se centrará en aprender cosas de sus contrincantes, tomara notas, estudiara si pudo jugar la mano de otra forma más rentable, etc. Utilizará su tiempo de pensamiento en cosas positivos y el resultado final de esa mano en cuestión será irrelevante. 
Para tener en cuenta si quieres llegar a ser un ganador en el juego de póquer.
Recuerda: mañana sigue la misma sesión y, como en todo,
la práctica te hará mejor jugador.

martes, 22 de noviembre de 2011

En la mesa de póquer hay muchos jugadores y un sólo ganador

"Nadie gana siempre y el que diga que gana siempre, o bien es un mentiroso, o bien no juega al póquer" Amarillo Slim.

Tú sabes que en una mesa de póquer hay varios jugadores involucrados en una mano y sólo un ganador. Entonces perder es la regla  y no una rareza.  
Palabras más palabras menos estos conceptos quedan bosquejados en le capitulo 4 de “La mentalidad del jugador de póquer”, libro que no me canso ni me cansará de recomendar. 
En este orden, las manos que tiene un gran impacto emocional son aquellas en la que la suma involucrada es importante y dependerá de muchos factores presentados en la mesa de póquer. 
Entre ellos podemos indicar: 
* La cuantía del bote.
* Las probabilidades que creíamos tener de salir victoriosos en esa mano de póquer.
* La forma en que lo perdemos
* Como nos va la sesión o como han sido nuestros resultados más recientes
* Que el bote sea en un torneo o una partida de cash
* Nuestro bankrol para el póquer
* Nuestra actitud.
* Todo esto, está perfectamente explicado en el libro de póquer de Ian Taylor y Matthew Hilder.
Recuerda: mañana sigue la misma sesión y, como en todo,
la práctica te hará mejor jugador.