jueves, 24 de noviembre de 2011

Reacciones por las que atraviesa el jugador de póquer cuando pierde un gran bote

A la mayoría de los jugadores de póquer le llevará mucho, pero mucho tiempo aprender cómo reaccionar ante las manos que salen mal y que les cuestan muchas fichas.  
Taylor y Hilger en “La mentalidad del jugador de póquer” señalan 4 fases que describen las reacciones cuando perdemos un gran bote. Resumiendo mucho, dicen: 
1) Ira: Los jugadores sólo pensarán en el valor monetario del bote que acabamos de perder. Entrarán en tilt con mucha facilidad y siempre intentarán buscar culpables de las  derrotas. Resultara muy difícil que un jugador de póquer que no pase de la fase 1 tenga  éxito aunque técnicamente sea muy bueno.
2) Frustración: Perder les seguirá doliendo porque seguirán centrados en resultados a corto plazo. Discernirán las realidades del póquer pero una cosa es entenderlas y otra asumirlas.
3) Aceptación: Los jugadores comprenderán y admitirán las realidades del póquer. Siguen sintiéndose decepcionados cuando pierden un gran bote pero al menos asumen que los resultados a corto plazo son indiferentes. Estos jugadores entraran mucho menos en tilt que los de la primera y segunda fase, pero seguirán vulnerables a pequeños brotes de desquiciamiento (tilt). Esta es la actitud que alcanzan la mayoría de profesionales del póquer y es una buena línea a seguir.
4) Indiferencia: Para alcanzar la ultima fase (muy pocos lo consiguen realmente) hace falta ser un jugador de póquer extremadamente disciplinado. Cuando pierde un gran bote se centrará en aprender cosas de sus contrincantes, tomara notas, estudiara si pudo jugar la mano de otra forma más rentable, etc. Utilizará su tiempo de pensamiento en cosas positivos y el resultado final de esa mano en cuestión será irrelevante. 
Para tener en cuenta si quieres llegar a ser un ganador en el juego de póquer.
Recuerda: mañana sigue la misma sesión y, como en todo,
la práctica te hará mejor jugador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario