jueves, 5 de enero de 2012

¿Puede ganar suficiente dinero al póquer?

Lógicamente, si pretendes transformarte en profesional del póquer debes saber cuánto pretendes ganar.
Acá lo único que debes hacer son unos simples cálculos: tasa de ganancia por hora, por la cantidad de horas que vas a jugar por mes y listo. Pero, (siempre hay un pero en algún lado) tienes que ser honesto sobre el tiempo que tienes pensado “trabajar” a largo plazo. Seguramente, no querrás trabajar 10 horas por día, 7 días a la semana durante el resto de tu vida. 
“Una de las principales razones por las que es posible que el póquer profesional no sea una gran elección profesional para la mayoría es que, si es lo suficientemente inteligente como para ganar una buena cantidad de dinero jugando al póquer, lo más probable es que también sea lo suficientemente listo como para ganar una buena cantidad de dinero en otros campos sin la incertidumbre que acarrea la profesión”, reflexionan los autores de “La mentalidad del jugador de póquer”, libro que no me canso de recomendar. 
Después enumeran una cantidad de gastos ocultos que deberá asumir como jugador profesional de póquer, como que no tendrá vacaciones pagadas; seguros por enfermedad o de vida. 

martes, 3 de enero de 2012

¿Es usted suficientemente bueno para el póquer?

Si vas a intentar convertirte en profesional lo primero que tienes que saber es si sos bueno para el póquer. 
Esta es la primera pregunta que se plantea en el libro “La mentalidad del jugador de póquer” y, por supuesto, que es la más evidente. 
Sabemos, pero no me canso de repetirlo, que el póquer es un juego a largo plazo. Muy largo plazo. Y no basta con ser un triunfador en un par de meses.
“Tiene que haber demostrado ser un ganador durante un gran numero de manos (al menos cincuenta mil, y preferiblemente muchos más) en el límite en el que pretende jugar”, afirman los autores. 
Después de señalar que se puede ser perdedor a pesar de estar obteniendo buenos resultados en el póquer, afirman que la respuesta debe venir desde adentro. ¿Comprende realmente porqué está ganando? ¿Se da cuenta de todos los errores que están cometiendo sus adversarios?