viernes, 19 de agosto de 2011

¿Igualar, subir o resubir en el póquer de torneos?

Después de algunos años de jugar y mirar torneos de póquer llegué a una simple conclusión: Es preferible ser el jugador que sube una apuesta y no quien sólo se limita a pagar. 
Los jugadores pasivos, conservadores, son aquellos que en cada torneo que juegan buscan mantener de manera deplorable unas pocas fichas para luego, en una mano, tratar de doblarse y, así, seguir durante varias horas para llegar a los premios.
Cuando subes (o resubes) te conviertes en el agresor y puedes representar una gran variedad de manos. Seguido, además, de que te puedes llevar el bote en ese mismo instante, si tu rival no tiene una gran jugada de póquer o es un poco temeroso. 
Entonces, generalmente es mejor envidar o reenvidar que ir. Es más, subir o resubir se puede hacer con cualquier par de cartas. En cambio, si únicamente pagas, debes tener una mano fuerte.
Por eso también es buena idea que abras un bote con una subida y no solamente igualando. Como, asimismo, casi nunca es correcto emparejar a un rival que haya abierto el bote subiendo. 
Sólo una pequeña aclaración: Puedes (y mayormente debes) igualar cuando tengas una gran mano para atrapar a algún contendiente o también si existe un gran proyecto que puede completarse. 
Recuerda: mañana sigue la misma sesión y, como en todo,
la práctica te hará mejor jugador.

poker online

miércoles, 17 de agosto de 2011

Evita el error en el póquer

 Todos, algunos más, otros menos, sabemos que quien emprende muchas cosas al mismo tiempo, generalmente no desempeña ninguna bien. Lee atentamente las pistas y consejos a continuación. Seas principiante, o ya hace un tiempo que juegas, esto te ayudará. 
Entonces, es preferible dedicarnos a pocas tareas  y atenderlas con la máxima atención y no dispersarnos por todos lados.
Por ejemplo, en el póquer de torneos multi - mesa, donde se agrupan muchos jugadores y sólo uno es el ganador, el factor suerte tiene un peso importante, aunque la habilidad sigue siendo esencial.
En estos eventos, que suelen durar a veces más de 6 o 7 horas, tienes que estar muy  concentrado porque un error te puede costar  todas las fichas y quedarte fuera del mismo, con todo el tiempo perdido que eso significa, más el costo de la entrada que afectará a a tu billetera. 
 Entonces, no juegues más de uno o dos torneos a la vez. Concéntrate y, a la vez que disfrutaras más, la emoción que te producirá este tipo de pruebas será sublime.
Asimismo, no juegues un rato Texas holdem, luego Omaha, con límites, sin límites, torneos  S&G, mesas de juego cash. De esta manera no podrás tomar permanentemente  buenas decisiones. Y sabemos que sin correctas conclusiones será imposible ganar al póquer.
Si bien no está mal conocer diferentes variantes del juego, aprende bien una y centra tus energías en capacitarte totalmente en ella.  
En concreto, de esta pista que te estoy brindando a ti que eres principiante,  te tiene que quedar claro, por lo menos, que debes comprometerte a hacer aquellas cosas que mejor te salgan. No te agobies. Utiliza bien el tiempo. Recuerda la expresión española: “El que mucho abarca, poco aprieta”
.Recuerda: mañana sigue la misma sesión y, como en todo, 
la práctica te hará mejor jugador.

poker online

lunes, 15 de agosto de 2011

Conducta negativa y positiva en el póquer

Ahora viene un buen consejo, un buen "tip", para afianzar las tomas de decisiones en la mesa de póquer. No dejes de leerlo, analizarlo y, sobre todo, ponerlo en práctica. Veamos. 
Esta claro que adelgazar los kilitos de más que hemos subido en los últimos 10 años lleva tiempo. También es comprobable que convertirse en un alcohólico no se produce de la noche a la mañana y menos todavía en adicto la primera vez que se bebe. 
Tanto para una cosa como para la otra, cada persona debe internalizar una decisión, ya sea a nivel consciente o inconsciente.
Esa persona tiene que aprender a tomar decisiones diferentes y luego seguir adelante con el comportamiento de éxito que ya adquirió.
Los resultados en nuestras vidas (ya sean positivos o negativos) requieren de un tiempo.
Debe quedar claro que todo es el resultado de las elecciones que se están tomando
Y lo más interesante de todo esto es que se aplica igualmente a un comportamiento negativo y también a uno positivo.
Entonces, para entrar en nuestro tema, el póquer, resultará muy fácil ganar si repetimos siempre lo que hemos hecho en momentos triunfales. Repitamos las decisiones que adoptamos aquel día que conseguimos terminar una sesión muy en positivo; o aquel otro cuando jugamos tres torneos de múltiples meses y conseguimos entrar a la mesa final en todos e, incluso, ganamos uno.
Y huyamos de las “malas conductas”. Esta claro lo importante de las buenas decisiones. Entonces, evitemos las conclusiones perjudiciales y nuestra banca en el póquer seguirá creciendo.