jueves, 17 de noviembre de 2011

Niveles de pensamiento en el póquer


Cada mano de póquer tiene distintos niveles de pensamientos, cada uno más evolucionado y complejo que el anterior. 
Nivel 0 ¿Que mano tiene usted?
Nivel 1 ¿Que mano puede tener mi rival?
Nivel 2 ¿Que mano piensa mi rival que puedo tener yo?
Nivel 3 ¿Que mano piensa mi rival que pienso yo que pueda tener el?
Podríamos estar así hasta mañana....lo ideal es pensar siempre un nivel por encima de nuestro rival del póquer, no sirve para nada si jugamos contra un villano que esta en el nivel 0 y nosotros pensamos en el nivel 2 esto puede incluso llegar a perjudicarnos...
Es tan malo estar por debajo como por encima así que intentaremos averiguar en que nivel piensa nuestra rival y actuar en consecuencia. De esta manera podremos ganar al póquer.
En resumen, Taylor y Matthew nos presentan en el capítulo 8 del libro “La mentalidad del jugador de póquer” tres herramientas  que podemos utilizar para clasificar a nuestros adversarios:
1.- ¿Cuál es su estilo de juego en general? ¿Hasta que punto son sueltos, agresivos y engañosos?.
2.- ¿Qué tipo de jugador es y cómo influyen sus principales motivaciones para jugar sobre sus decisiones? 
3.- ¿A qué nivel piensan?  

Recuerda: mañana sigue la misma sesión y, como en todo,
la práctica te hará mejor jugador.

martes, 15 de noviembre de 2011

En las mesas de póquer debemos intentar pensar que haría nuestro adversario

Cuando uno está jugando en mesas de límites bajos, con principiantes, es muy probable ganar jugando al póquer en piloto automático. Más adelante, como mínimo tendrá que tener una comprensión de porqué cada adversario hace determinadas jugadas y como podría reaccionar ante sus propias acciones. 
Seguimos brindando pistas y consejos con el resumen del imprescindible libro “La mentalidad del Jugador de Póquer”, donde señalan sobre este tema que un claro error que cometen (cometemos)  muchos jugadores es el de la proyección: “suponer que nuestros rivales piensan igual que nosotros”.
En vez de pensar lo que haríamos nosotros en cierta situación es mejor analizar la información que tenemos del rival e intentar pensar que haría él.  Parece evidente, pero es fácil olvidarlo en el fragor de la lucha en las mesas de póquer, indican Ian Taylor y Matthew Hilger. 
Recuerda: mañana sigue la misma sesión y, como en todo,
la práctica te hará mejor jugador.