jueves, 17 de noviembre de 2011

Niveles de pensamiento en el póquer


Cada mano de póquer tiene distintos niveles de pensamientos, cada uno más evolucionado y complejo que el anterior. 
Nivel 0 ¿Que mano tiene usted?
Nivel 1 ¿Que mano puede tener mi rival?
Nivel 2 ¿Que mano piensa mi rival que puedo tener yo?
Nivel 3 ¿Que mano piensa mi rival que pienso yo que pueda tener el?
Podríamos estar así hasta mañana....lo ideal es pensar siempre un nivel por encima de nuestro rival del póquer, no sirve para nada si jugamos contra un villano que esta en el nivel 0 y nosotros pensamos en el nivel 2 esto puede incluso llegar a perjudicarnos...
Es tan malo estar por debajo como por encima así que intentaremos averiguar en que nivel piensa nuestra rival y actuar en consecuencia. De esta manera podremos ganar al póquer.
En resumen, Taylor y Matthew nos presentan en el capítulo 8 del libro “La mentalidad del jugador de póquer” tres herramientas  que podemos utilizar para clasificar a nuestros adversarios:
1.- ¿Cuál es su estilo de juego en general? ¿Hasta que punto son sueltos, agresivos y engañosos?.
2.- ¿Qué tipo de jugador es y cómo influyen sus principales motivaciones para jugar sobre sus decisiones? 
3.- ¿A qué nivel piensan?  

Recuerda: mañana sigue la misma sesión y, como en todo,
la práctica te hará mejor jugador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario