jueves, 12 de enero de 2012

¿Tiene un plan para el póquer?

La cuarta pregunta importante que debemos realizarnos antes de decidir transformarnos en jugadores profesionales de póquer es: ¿Tiene usted un plan?
Ian Taylor y Matthew Hilger  indican en su libro "La mentalidad del jugador de póquer" que el proyecto tiene que ser sólido de lo que pretende hacer a corto y largo plazo. 
¿Cuáles días a la semana tiene pensado estudiar? ¿Cuántas horas al día? ¿A qué hora? ¿Qué variante y qué límite? ¿Cuánto tiempo va a dedicarse a estudiar? ¿Cuántos días de vacaciones al año se va a tomar? 
Los autores indican que tendremos “muchas más posibilidades de tener éxito como profesional de póquer si tomamos estas decisiones antes de empezar a jugar y, añaden, que puede resultar beneficioso poner el plan a pruea durante un tiempo para después hacer las correcciones necesarias. 
Así, problemas imprevistos pueden quedar reflejados y corregidos en nuestro camino a convertirnos en profesionales del póquer. 

martes, 10 de enero de 2012

Presupuesto suficiente para jugar la póquer

Sigo con las preguntas que debemos hacernos antes de tomar una decisión para intentar convertirnos en jugadores profesionales de póquer.
 Extraídas de ”La mentalidad del jugador de Póquer”  nos planteamos anteriormente las dos primeras: 1) ¿Es usted lo suficientemente bueno? Y ,2) Puede ganar suficiente dinero?
Hoy abordamos otra interrogante no menos importante: ¿Tiene usted un presupuesto suficiente para jugar al póquer?
Como primer apunte elemental debemos señalar que la mayoría de lo escrito sobre “bank roll” en la literatura poqueril está referida a los aficionados. Pero un jugador profesional necesita un presupuesto mucho mayor por una serie de razones:
a) Su cálculo del dinero que necesita para le póquer es la base de su modo de vida y si lo pierde todo ya no tiene como ganar dinero para vivir. 
b) Como debe retirar dinero todos los meses, es más probable arruinarse; 
c)  Un presupuesto de mayor valor modera  las presiones  de tener que ganar dinero un mes determinado.
Por último, señalan Taylor y Hilder la necesidad de asegurarse de tener un presupuesto adecuado para el póquer: “No hay nada parecido a un presupuesto demasiado elevado”, aseguran.