jueves, 9 de febrero de 2012

Además de ganar dinero, hay otras razones para jugar al póquer

No sólo ganar dinero es la motivación que puede tener una persona para jugar al póquer. 
En le libro "La mentalidad del jugador de póquer" indican algunas de las otras razones por la que la gente juega al póquer: 
* Entretenimiento: Es algo divertido para hacer en tiempo libre.
* El amor al juego: Consideran que que el póquer no es más que otro juego de apuestas en el que pueden intentar tener suerte. 
* Como actividad social: La partida no es más que el telón de fondo de una actividad social. 
* El reto: Juegan por el reto mental que constituye.
No hay nada malo en jugar por placer si eso quiere, pero jugar por placer pensando que se juega por le dinero es la receta perfecta para vivir una vida de tortura. 
"El problema es que si tiene motivaciones distintas a las de ganar dinero, se producirán conflicto de interés. En cierto sentido, el jugar por dinero es una forma relativamente sencilla de jugar al póquer. "Todo lo que le debe preocupar es la jugada que le ofrecerá la mayor expectativa a largo plazo. Si tiene otras motivaciones, las decisiones son más difíciles", indican Mathew y Hilder. 

martes, 7 de febrero de 2012

¿Qué hará si el póquer profesional no le sale bien?

La pregunta clave que uno debe hacerse antes de convertirse en jugador profesional de póquer es: ¿Cuál es su plan de seguridad? Esta es el interrogante más importante. 
"De hecho, si tiene una buena respuesta a esta pregunta, puede que no sea importante que no tenga buenas respuestas a algunas de las preguntas anteriores", pontifican Taylor y Hilder en "La mentalidad del jugador de póquer". . 
De forma muy sencilla, tiene que saber qué va a hacer si el póquer profesional no le sale bien. ¿Qué ocurrirá si no gana tanto dinero como tenía pensado? ¿Qué pasará si no le gusta jugar al póquer profesionalmente? ¿Qué hará si no soporta la presión de unos ingresos inciertos? ¿Qué pasará si el póquer pierde popularidad y hay menos partidas disponibles?.
Lo autores indican que con esto no se quiere decir que ninguna de las anteriores se vaya a producir a ciencia cierta, pero es importante prever lo que hará en semejante eventualidad. 
Por último, para cerrar este capítulo, se señala: "Si está analizando seriamente la posibilidad de hacerse profesional asegúrese de que puede contestar satisfactoriamente a todas las preguntas anteriores y hable con todos aquellos a quienes puede afectar su decisión. También puede merecer la pena hablar al respecto con un profesional del póquer que conozca, en caso de que le plantee una cuestión en la que no ha pensado"?. 
Y rematan: "Si decide que lo va a intentar, le deseamos buena suerte".