sábado, 16 de julio de 2011

Posibilidades en contra en el juego del poker

En clave de poker, tenemos hoy un video con pequeñas dosis para mejorar en la práctica de este deporte, juego, actividad, pasatiempo. 
Especialmente Juan Manuel Pastor y Leo Marget  hablan del concepto fundamental que representan las Odds, o sea las posibilidades en contra de que un suceso ocurra.
Con un ejemplo práctico para demostrar la teoría y hacer un juego más vigoroso finaliza esta lección.
Ver el video aquí. 
Y no te olvides: ¡Mañana continúa la misma sesión!

viernes, 15 de julio de 2011

Seguro, vas a perder.

Como en todo, lo que te hará más hábil será la práctica.
Vas a perder. Vas a tener malas rachas. Es una condición normal del póquer. Otra vez lo repito: “No podrás ganar todas las manos, ni todos los torneos que juegués y tenés que estar preparado para ello". Absorber las malas rachas sin empeorar aún más las cosas te hará ahorrar mucho dinero. Y esto no quiere decir que te transformaras en un jugador perdedor siempre.
Muchas malas rachas se desencadenan por dos factores, jugar muchas manos y jugarlas pasivamente. Puedes volverte un poquito más cerrado y jugar menos. No hay nada malo en jugar tight, o sea raise o fold hasta que confíes nuevamente en tu juego Desde luego, durante una racha de mala suerte deberías intensificar el trabajo en analizar profundamente tu juego y en el material de estudio.  Qué quiero decir con esto? Cuando
ves que las cosas no salen como vos querés, pará. Si detente un par de días. Examina todo tus movimientos y trata de remediar las equivocaciones. Pero no cambies abruptamente tu forma de jugar. Haz sólo pequeñas modificaciones..
Y en cuanto al estudio de la literatura, mi recomendación es que no leas nada nuevo. Vuelve a las fuentes. Repasa lo que estudiaste al principio. No importa cuanta cantidad asimilas, sino cómo lo aprendes.
Instruirse significa conseguir primero los principios y esbozos teóricos mediante el estudio y después afianzarlos aplicándolos.
Y no te olvides: ¡Mañana continúa la misma sesión!
poker online

jueves, 14 de julio de 2011

Una nueva raza de jugadores de poker

Última entrada de los videos de la Historia del Poker en el cual se muestra que se puede ganar y perder mucho dinero a partir de la creación de torneos "sátelites" de entradas baratas. Muchos datos y consejos se pueden extraer de estos videos. 
Los tiempos modernos han dado jugadores muy diferentes a los diestros forajidos de texas. 
El campeón actual suele ser un experto en números y muy preparado. Muchos vienen de un ambiente académico y ya no como antes que procedían de billares. Algunos principiante pueden llegar a jugar por botes muy grandes o torneos importantes con el poker on line.
Pocas veces surge alguien con la habilidad de ambos tipos. Esos son los duros. 
Por caso, el danes Gus Hansen, con un estilo diferente, se ha convertido en uno de los principales animadores en los últimos años. Representa a una nueva raza de jugadores. 
Por último, el video  habla de las mujeres y de la revolución que representa la introducción de las cámaras de televisión. Ahora, todo es más emocionante y popular, indicándonos que el poker disfruta de muy buena salud. 
Y no te olvides, mañana sigue la misma sesión!

miércoles, 13 de julio de 2011

Juega, juega, y no te preocupes por ganar.

Como en todo, lo que te hará más hábil será la práctica.
Si al principio no juegas lo suficiente como para hacerlo todos los días sin ganar un solo centavo, no vas a triunfar.
Entonces, ama primero lo que haces y después los dólares vendrán solos. ¿No lo crees? Entonces, lo conversamos en un par de meses, o años. 
Esfuerzo. Energía, osadía en aquello que amas es lo que te llevará a la cima. Y,lógico, pon devoción y sentimiento en lo que haces. Sin esfuerzo, el amor termina siendo  trivial y nada
genuino.  Sin amor y responsabilidad detrás, el esfuerzo concluye desperdiciándose.
Por eso, ama el póquer; ama jugar, pero también disfruta estudiar, ver videos, participar en foros, compartir con tus pares lo que aprendiste. Y ama enseñar. Más divulgues tu
conocimientos, más aprenderás. (je, je, por eso estoy haciendo esto).
Hagamos una conjetura. ¿Qué pasa si desairas a quienes juegan póquer? Si desprecias su y tu trabajo, ¿qué puedes lograrás? Estarás preparado sicológicamente para ganar? No.
Seguro que no.
En cambio, si valoras y amas lo que haces, no existen límites en cuanto a lo que puedes lograr. Así,  probablemente sembrarás semillas diferentes a la queja o lamento. (y también te lo garantizo, que harás esto muy seguido).  ¿Porqué?, ¿Para qué? Cuanta energía malgastada! ¿verdad?
Alguien lo dijo: “Quejarse es el pasatiempo de quienes se creen incapaces”. 
Y no te olvides: ¡Mañana continúa la misma sesión! 


poker online

martes, 12 de julio de 2011

Inicio de la respetabilidad del juego

Ejecutivos de casinos; los Texas Rounders;  jugadores que iban de ciudad en ciudad siempre adelante de la ley  Al Capone,  y otros "protectores" de esa época de gangsters, se muestran en este, el cuarto video de la serie. 
Además, un coleccionista de cosas relacionadas con esta actividad habla cosas interesantes. 
Con el poker legalizado en Las Vegas, la televisión y la idea de las series mundiales a comienzo de los 70 cambiaron el juego para siempre. El primero fue un torneo con 10 mil dólares de entrada y esto dio inicio de la respetabilidad del juego. 
Y no te olvides, mañana sigue la misma sesión! 

lunes, 11 de julio de 2011

La ambición es el camino al éxito

Como en todo, lo que te hará más hábil será la práctica.


Razona, piensa, resuelve problemas, extrae conclusiones y aprende de manera consciente de los hechos que se te presentan en cada una de las manos en que participas. Y, especialmente,  también en la que no estas involucrado. Te puedo asegurar que si lo haces tendrás un rápido progreso. Pero te aclaro que esto es muy difícil.
Frente a tu PC siempre, siempre, te lo aseguro, habrá algo que te distraiga. Procura concentrarte. Procura simplemente jugar al póquer. ¿Simplemente? Nooooo!!! No es fácil. Parece simple pero no lo es. Te lo firmo ya.
Recapacita. Madura. Repasa tu juego.Si ya se: es aburrido, es mejor jugar, es mejor ver videos, es mejor leer. Pero, tienes que esforzarte y analizar cada uno de tus movimientos y
todo lo relacionado al poker.
Por caso, divaga- teoriza sobre esto: ¿En qué se parece al Black jack? ¿En qué se diferencia?: ¿En que se parece al ajedrez? ¿En qué se diferencia? ¿Tiene algo de deporte? ¿tiene más de juego?. Cuando tengas las respuestas a esto, habrás dado un gran paso  para convertirte en ganador.
Y además, todo esto, hecho concienzudamente, te harán no sólo ejor jugador sino una mejor persona. Y si sos mejor jugador, ¿qué pasa?. Siii. Asertaste! Ganarás más dinero. Y para qué jugamos póquer. Para obtener más pesos, dólares o euros. Y eso a que nos lleva: al éxito. Y en este mundo el éxito no es lo mas importante, ¡es lo único!. Pero… El éxito nunca llega solo; hay que trabajar arduamente para conseguirlo. No se quien lo dijo, pero es para tener en cuenta: "La ambición es el camino al éxito, la tenacidad, el vehículo en que se llega." 
Y no te olvides: ¡Mañana continúa la misma sesión! 


poker online

domingo, 10 de julio de 2011

La mano de la muerte en el poker

Continuamos con la historia del poker. En esta parte 3 comienza con la partida entre los profesionales, se habla de farol, beneficios, y pasa a 1850 cuando la fiebre del oro en el viejo oeste sirvió para convertirse en un circuito de jugadores. 
El poker no era sólo un pasatiempo para muchos texanos, sino también su medio de vida. 
Acá se cuenta la historia de James Butler Hickok (27 de mayo de 1837 – 2 de agosto de 1876), llamado Wild Bill ("Bill el Salvaje"), explorador, aventurero, jugador, pistolero y Marshall de los Estados Unidos y se indica cuál es la "mano de la muerte" y porqué. 
Los presidentes de Estados Unidos Franklin Roosevelt, Harry, Truman y Richard Nixon, yambién fueron jugadores de poker, incluso se dice que Nixon financió su primer campaña como politico con dinero proveniente de sus ganancias en el juego.