martes, 4 de octubre de 2011

Que debemos hacer si perdemos el entusiasmo por el póquer

Sigo con algunos consejos tomados de "La Mentalidad del Jugador de Póqer" (The Poker Mindset), de Ian Taylor y Matthew Hilder, libro que recomendamos leer si quieres llegar lejos en este juego.
"Lo grandioso del póquer es que cada nivel estratégico que consigue dominar desvela (sic) nuevos niveles". Al margen de que donde dice "desvela" seguro quiso decir "devela" en la traducción al español, esta es una afirmación a tener muy en cuenta.
¿A qué nos lleva esto? A que debemos estudiar siempre. Si dejas no solo no mejorarás sino que es muy posible que retrocedas (Me gusta mucho el ejemplo de que jugar al póquer es como conducir un coche cuesta arriba, tenemos que pisar el acelerador continuamente porque si dejamos de hacerlo, el coche no solo dejara de avanzar sino que empezara a caer cuesta abajo).
Hay Muchas razones por las que jugadores que llevan mucho tiempo jugando pierden el interés por seguir estudiando. Las principales son: 

Complacencia.
Ilusión de dominio.
Perdida de entusiasmo.
Estancamiento.
En el libro se extienden sobre estos temas. Para mi, el tema del entusiasmo es muy importante y rescato esto: "Si descubre que está perdiendo entusiasmo por el juego, intente aprender otra variante del póquer. Si juega en partidas de dinero, intente jugar en torneos (o viceversa). Si sólo juega al Holdem, dedique cierto tiempo a aprender a jugar la variante Omaha. ¡La variedad es la salsa de la vida!.
Recuerda: mañana sigue la misma sesión y, como en todo,  la práctica te hará mejor jugador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario