viernes, 8 de julio de 2011

"A una oveja puedes trasquilarla muchas veces, pero despellejarla sólo una"

Segunda entrega de la historia del poker. En la misma se señala la importancia de los jugadores "débiles" para ser "productores" de ingresos para los profesionales. "A una oveja puedes trasquilarla muchas veces, pero despellejarla sólo una" , dice Doyle Brunson.
Nueva Orleans, habitada principalmente, por freanceses,  fue la entrada de muchos juegos en el siglo XiX  y también del poker. Se jugaba  con una baraja de 20 cartas y podían intervenir hasta 4 personas. Luego vinieron otras formas y distintas variantes de poker hasta llegar al que más se juega hoy: el texs holdem sin límites., el llamado el "Ajedrez dle Poker".
Otro mencionado en este video es David Slansky, que nació y creció en Teaneck, Nueva Jersey , donde se graduó de la Escuela de Teaneck de alta en 1966. Asistió a la Universidad de Pennsylvania , pero se fue antes de la graduación. Sklansky es generalmente considerado una autoridad superior en los juegos de azar . Ha escrito muchos libros sobre poker , blackjack , y el juego en general.
Llama particularmente la atención el dibujo de las cartas y las vestimentas de la época. 
Veamos. Ahh... No te olvides, mañana sigue la misma sesión!

No hay comentarios:

Publicar un comentario