jueves, 7 de julio de 2011

Toma la mejor decisión en cada momento

Como en todo, lo que te hará más hábil será la práctica.


Otra sentencia importante y que no debes olvidar nunca: “En el póquer existe la suerte”. Buena y mala.
Seguramente escribiré muchos post sobre este tópico, porque para mí es el que más afecta al buen juego. Y todos, todos lo que promocionan esta actividad dicen lo contrario (al principio) pero terminan reconociendo lo opuesto.
Dicen los que saben mucho de este tema que la suerte se equipara en el largo plazo. Y, de acuerdo a mi experiencia, de lo único que estoy seguro es que “en el largo plazo todos
estaremos muertos” (sentencia de Keynes). 
De todas maneras, para triunfar tienes que desarrollar las habilidades necesarias. De lo contrario no habrá buena ni mala suerte. Solo la banca rota. El azar, la suerte, el destino, la eventualidad, la casualidad, o como quieras llamarlo, existe y es parte de la injusticia que comenté anteriormente. Pero no te preocupes (o sí, que se yo), la buena noticia es que puedes ganar solidamente, año tras año, en juegos que requieran habilidad aunque el azar no te ayude. Para ello debes tomar la mejor decisión en cada momento.
Entoncés, para que esto suceda debes capacitarte. No aprenderás de un día para otro cual es el mejor juicio para llevar adelante una mano. No esta estampado en letras de molde en ningún libro ni te lo muestran los videos. Ninguna escuela de las que conozco (y son varias) te lo aseguran. Cada mano es distinta a la que jugaste anteriormente y a la que efectuaron miles de jugadores en situaciones similares. Lo tienes que aprender por tu cuenta.  Pero se puede. Y estoy seguro que lo lograrás.
Para finalizar te dejo esta cita que, seguro, te moverá a la reflexión: "Vive como si fueras a  morir mañana, aprende como si fueras a vivir por siempre" M. Gandhi. 
Y no te olvides: ¡Mañana continúa la misma sesión!

poker online

No hay comentarios:

Publicar un comentario