sábado, 13 de agosto de 2011

Juega póquer: ¿Para qué? ¿Para cuándo?

Decidí aportar algo relacionado con nuestro juego de póquer partiendo de una entrada en el blog de Cristina Nebot.com sobre diversas leyes y donde se refiere a la Ley de Eisenhower, precepto que “nos invita a preguntarnos siempre antes de hacer una tarea: para cuándo? y para qué?”.
Es decir crear un mapa con objetivos y destinos claramente definidos, lo que nos ayudará a planificar de manera más clara seleccionando lo más significativo para hacer, teniendo en cuenta la urgencia e importancia. 
Para mi, esto es una buena base para empezar y por eso te sugiero que clasifiques  así tus tareas, no sólo en el póquer, sino también en otros aspectos de tu vida:  1) Importante y urgente; 2) Importante y no urgente; 3) No importante y urgente y 4) No importante y no urgente.
Entonces, antes de registrar las tareas en la agenda hay que hacer un borrador que deberá contener un objetivo concreto, un plazo de ejecución y reconocer nuestro propio ritmo (para el caso de torneos S&G, por ejemplo, algunos pueden jugar sesiones de 6 horas seguidas y a otros les va mejor si juega 3 sesiones de dos horas cada una.
Igualmente, antes de planificar debemos definir cuál será nuestra estrategia básica del juego que nos lleve a convertirnos en ganadores consuetudinarios  (esto contesta el ¿para qué? de la Ley de Eisenhower). Aquí podemos incluir las manos a jugar en las distintas posiciones que tengamos en la mesa, esto es ser más “loose” o más “Tight”. También incluiremos los juegos más rentables de acuerdo a nuestra “historia” (cash, S&G, MTT,  turbos, etc) y nuestra gestión de banca,  entre otras cuestiones.
Asimismo, es necesario definir los plazos que tendremos para conseguir nuestros objetivos de ganancias. Por caso, “ganaré el 30 por ciento de lo invertido en S&G”. 
Concebiremos igualmente los horarios de juego, de descanso; la cantidad de manos de cash, de torneos; los mecanismos de aprendizaje. 
En definitiva, organizaremos un muestrario de costumbres que nos obligaremos a cumplir y que nos sirvan para verificar si nuestro sacrificio es apropiado.
Recuerda: mañana sigue la misma sesión y, como en todo,
la práctica te hará mejor jugador.

poker online

No hay comentarios:

Publicar un comentario