martes, 9 de agosto de 2011

¡Enfócate únicamente en el póquer!

Concentración, abstracción, atención
No me incomoda  repetirlo. Y No me cansaré de hacerlo: el lado psicológico del poker es en el que falla más gente. Repito: “el lado psicológico del poker es en el que falla más gente”.
Asegúrate de jugar en buenas condiciones. Aunque es casi imposible hacerlo en un escenario perfecto, debes procurar expulsar de tu vida pokeril a quienes son los verdugos de tu atención.
Más allá del cansancio, estar con unas copitas de más o pasatiempos como la televisión, chat, e mail, no debes permitir que te afecten esta, ni otras cosas negativas externas.
¿Cuál es tu mejor herramienta para el póquer? Lógico, tu cabeza y para que esa cabecita funcione bien debes ejercitarla y así lograrás  llevar la concentración al máximo nivel.
Todos sabemos que la capacidad humana de enfocarse en una cosa es posible, pero también difícil. Y muchas veces, muy difícil.
Por supuesto, hay algunas cosas que puedes hacer para lograrlo, pero antes de decírtelo ten presente que cada situación en el póquer es diferente y por eso tiene que ser repasada siempre de nuevo.
Científicamente conocemos que la concentración humana dura entre 60 a 90 minutos y empieza a bajar a medida que seguimos realizando la misma acción como es jugar poker online.
Para empezar te comento que una manera de mantenerte atento es jugar acompañado y explicar porqué se juega de determinada forma.  
Otro “tips” bueno es jugar con gusto. No por hábito.
Si aplicas sistemáticamente estos consejos,  estarás más cerca de conseguir la brillantez analítica Phil Galfond, por caso..
De nuevo, no lo olvides: trata siempre de hacer una cosa a la vez!
Recuerda: mañana sigue la misma sesión y, como en todo,
la práctica te hará mejor jugador.

poker online

No hay comentarios:

Publicar un comentario