jueves, 11 de agosto de 2011

Utiliza el principio de Pareto en el póquer

Sabes porqué antes de comenzar a jugar al póquer, siempre tienes que pregúntate: ¿Esta tarea es el 20% del 80% de los efectos que necesito conseguir? Te doy una pista. 
Esta es la famosa regla de  Wilfredo Federico Damaso Pareto (París, 15 de julio de 1848 - Ginebra, 19 de agosto de 1923). Este personaje realizó importantes contribuciones al estudio de la economía y de la sociología, especialmente en el campo de la distribución de la riqueza y el análisis de las elecciones individuales. Es famoso por su observación de que, en Italia, el 20 por ciento de la población poseía el 80 por ciento de la propiedad, observación que posteriormente Joseph Juran y otros popularizarían con el nombre de "principio de Pareto".
Soy consciente que este tema se ha abordado en diversas oportunidades, pero no por ello todos deben saberlo. Aparte, como dice un conductor de radio de mi provincia: “La audiencia se renueva permanentemente”. Así que a lo nuestro.
Después de que Pareto enunciará el principio, se ha constatado que es adaptable a muchas y diversas situaciones. Como señalamos, el 20% de una acción producirá el 80% de los efectos, mientras que el 80% restante sólo origina el 20% y es aplicable a ventas, administración del tiempo, mejoramiento genético de animales y plantas, tareas del hogar, y muchos etcéteras más.
Por caso, en lo que a nosotros nos compete, el póquer, está más que claro qaue el 80% de tus ganancias provienen del 20% de tus adversarios y el 80% de tus beneficios provienen del 20% de tus jugadas. Ahora sólo resta que analices profundamente a tus rivales y a las manos que juegas.
Un ejemplo: Jugadores débiles buscan botes grandes sin contar con tener un buen par de cartas en la mano y van por un bote con todas sus fichas sin importarle demasiado si ganan o pierden. A ellos tienes que enfrentarte cuando están abriendo el juego y esto te traerá muchos dólares para tu banca. Por el contrario, los buenos jugadores no harán esto y, entonces, deberás ser más precavido y  seleccionar mejor tus cartas. El primer grupo es el que te dará el 80 por ciento (o más) de tus ganancias.Aprovéchalo. 
Recuerda: mañana sigue la misma sesión y, como en todo,
la práctica te hará mejor jugador.



poker online

No hay comentarios:

Publicar un comentario