viernes, 29 de julio de 2011

Con paciencia no hay meta lejana.

Como en todo, lo que te hará más hábil será la práctica.
"No confundas la paciencia, coraje de la virtud, con la estúpida indolencia del que se da por vencido". Mariano Aguiló (1825-1897) Poeta español.
La paciencia es un rasgo de personalidad madura. Es la virtud de quienes saben sufrir y tolerar las contrariedades y adversidades con fortaleza y sin lamentarse. Qué definición!.
Después de cinco años de jugar al póquer te puedo aseverar que la paciencia _junto con la perseverancia y la aceptación de las principales "verdades" del juego_ es una de las primordiales virtudes que deberás cultivar para convertirte en ganador. Si no tienes paciencia no juegues al póquer. Así de simple. La paciencia es la moralidad por la que soportamos con ánimo sereno los males y los avatares de la vida.
No existe camino demasiado largo para el que marcha lentamente y sin prisa, no hay meta demasiado lejana para el que se arma de paciencia. Esto es para el poker como para la vida. En lo que a nosotros nos compete, deberás armarte de aguante, entereza y equilibrio para esperar buenas cartas. ¿Sabés que según las estadísticas "ligarás" AA una vez cada 221 veces?. (Hace número si jugás 30 o 40 manos por hora!). Pero a veces, esas 221 manos se transforman en muchas más. Y no sólo eso. En más de una oportunidad tendrás AA en la ciega grande y nadie, pero nadie apostará y sólo ganarás el valor de la pequeña. ¿Que tul?
 Los grandes jugadores esperan situaciones que, en la mesa, puedan ser explotables. Incluso Gus Hansen y Daniel Negreanu (dos de los jugadores más sueltos del profesionalismo) son pacientes. Puede parecer que juegan casi todas las manos (y lo hacen), pero la paciencia de ambos es de una forma diferente: están dispuestos a generar una pequeña expectativa preflop, para luego esperar pacientemente que sus rivales cometan un gran error en el postflop. Otros esperan muchas manos para tener dos muy buenas cartas antes de jugar. Todo, por la paciencia.
Y no te olvides: ¡Mañana continúa la misma sesión!

poker online

No hay comentarios:

Publicar un comentario