lunes, 25 de julio de 2011

Aprovecha cada minuto de tu tiempo

Como en todo, lo que te hará más hábil será la práctica.


Administrar el tiempo. No perderlo. No malgastar las horas de nuestra vida, que no es infinita. Todos lo sabemos. Pero, también todos "perdemos tiempo". Ahora, cada cual sabrá diferenciar que es derrochar (o no) ese recurso. Y seguramente lo que es para uno, no lo será para otro.
Lo cierto es que si queremos ser productivos debemos aprender a gestionar cada minuto, cada hora, cada día. No sólo en el ámbito del poker, sino en el resto de nuestra existencia. 
Después de algunos años, (bastante, para mi gusto) aprendí que este tema es prioritario en mi vida para lograr un crecimiento profesional y personal. 
Pero, ¿Cuales son los enemigos del tiempo dentro de nuestros hábitos? Detente un momento y piensa. En lo posible crea una lista con todos ellos. ¿El chat?, ¿La TV?, ¿las redes sociales? ¿Hablar por TE? ¿Muchas hora en el bar compartiendo copas?. Debes examinar con profunda conciencia este aspecto para lograr efectividad.
Luego, es muy importante planificar el trabajo para lograr tus metas. Y, lógico, si tiene objetivos estos deberán estar por escrito y repasarlo todos los días para así saber en que ocupar cada minuto. A partir de ese plan claro y realista habrá que organizar las tareas. Dentro de esta sistematización hay que poner un tiempo límite para cada ocupación. Por caso, si establecí que debo participar en 500 torneos al mes, tendré que fijar la cantidad de días que jugaré por semana y con esto sabre en cuantos tengo que inscribirme todos los días.
Y no te olvides: ¡Mañana continúa la misma sesión!


poker online

No hay comentarios:

Publicar un comentario