jueves, 13 de octubre de 2011

El Tilt agresivo en el póquer

Aunque no es común que me suceda (por lo menos en el póquer, je, je,),  ayer no pude evitarlo: El desquiciamiento agresivo me llegó. El tilt, el ponerme loquito pasó a dominar mi juego. Si bien las tres últimas manos que había perdido eran para decir “que hago yo jugando al póquer”?, no debe volver a suceder. Resumen de las manos citadas y perdidas: AA vs. AK; KK vs 66 y KK vs 93s!. 
Entonces, me dije: Apaga la máquina, camina un rato, y luego ve y lee sobre este tema en “La mentalidad del jugador de póker”Entonces comprendí para siempre lo que sigue. 
Ian Taylor y Matthew Hilger dicen que este desquiciamiento “se produce cuando jugamos las manos de póquer enforma demasiado agresiva y  tendríamos que limitarnos a pasar o igualar e incluso a retirarnos”.
Sucede por perder los nervios, vendetta o exceso de reacción. 
Además, los autores señalan que existen otros tipos de desquiciamiento o Tilt.
a) Suelto (loose): Es probablemente el más común, consiste en jugar demasiadas manos antes del flop y no retirarnos postflop.
b) Pasivo: se produce cuando empezamos a pasar e igualar con mucha frecuencia con manos que deberíamos de subir o foldear.
c) Mecánico: Este es muy común entre quienes juegan muchas mesas ya que consiste en jugar de forma mecánica sin adaptarnos en ningún momento a la partida en cuestión.
d) Agarrado (tight): Cuando padecemos esta clase de tilt tendemos a foldear con manos de póquer que deberíamos de jugar.
e) Del SJL: El del ''sindrome del juego lucido'' se produce cuando pensamos demasiado en una situación concreta que no requiere tanto análisis y nos lleva hacer jugadas complicadas y engañosas. O sea, queremos un póquer vistoso, sofisticado.
Recuerda: mañana sigue la misma sesión y, como en todo,
la práctica te hará mejor jugador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario