martes, 11 de octubre de 2011

El póquer es una guerra constante con nosotros mismos.

Quienes alguna vez hemos jugado al póquer sabemos que es muy difícil discernir ¿Por qué nos desquiciamos y entramos en tilt?
Instintivamente solemos jugar de forma suelta (loose), pasiva y sin analizar demasiado la situación de la partida, no es una coincidencia que cuando los jugadores entran en tilt las tres formas mas probables consisten en jugar de forma suelta, pasiva o mecánica señala el libro “La mentalidad del Jugador de Poquer” (The póquer Mindset). 
Aunque no siempre, el tilt suele ser una regresión de la forma de jugar a algo más primario,  como la hacíamos cuando empezamos y no conocíamos más que el valor de las cartas.
 El póquer es como una guerra constante con nosotros mismos donde los sentimientos nos dictan la manera de como nos gustaría jugar y la razón nos dice la forma en la que hay que jugar.
“En resumen, el desquiciamiento en el póquer, es sencillamente un estado en el que los jugadores, por la razón que sea, pierden su capacidad de meditar sus decisiones y hacer la mejor jugada”, afirman Ian Taylor y Matthew Hilder.
Recuerda: mañana sigue la misma sesión y, como en todo,
la práctica te hará mejor jugador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario