domingo, 17 de julio de 2011

Quién es tu peor enemigo

Como en todo, lo que te hará más hábil será la práctica.
¿Sabes quién es tu principal rival en el póquer? En la mesa tienes muchos contrincantes, algunos juegan agresivos, otros pasivos; algunos sufren otros se divierten. Y todos querrán sacarte el dinero. Pero, quien es tu enemigo más peligroso. Si, eres tu. Tu y tu ego. Tu y tu falta de paciencia. Tu y tu aversión al riesgo. Tú y la codicia.
En el póquer es difícil armonizar algunas cuestiones. Por caso la razón y el instinto. El conocimiento, el juicio, la inteligencia y el ingenio tienen que convivir permanentemente con la intuición y el olfato.  Este tema es algo complejo de poder aconsejar. Para lograr resolver este problema muchos jugadores tuvieron que someterse a varios coachings, leer varios libros y hacer ejercicios mentales para conseguirlo.
Pero definitivamente la intuición constituye un suplemento  para nuestro conocimiento y nuestra inteligencia.
En el juego nos amparamos en la razón y lo seguiremos haciendo, pero lo cierto es que la intuición nos acompaña cada día en el trabajo; nos ayuda a advertir riesgos, a identificar oportunidades, a confiar o desconfiar, a percibir realidades ocultas, a comunicarnos, a reaccionar en ocasiones especiales.
Ahora, definitivamente, si logras conciliar intuición con razón, tendrás gran parte de la batalla ganada.
Y no te olvides: ¡Mañana continúa la misma sesión! 

poker online

No hay comentarios:

Publicar un comentario