¿Sabes quién es tu principal rival en el póquer? En la mesa tienes muchos contrincantes, algunos juegan agresivos, otros pasivos; algunos sufren otros se divierten. Y todos querrán sacarte el dinero. Pero, quien es tu enemigo más peligroso. Si, eres tu. Tu y tu ego. Tu y tu falta de paciencia. Tu y tu aversión al riesgo. Tú y la codicia.
En el póquer es difícil armonizar algunas cuestiones. Por caso la razón y el instinto. El conocimiento, el juicio, la inteligencia y el ingenio tienen que convivir permanentemente con la intuición y el olfato. Este tema es algo complejo de poder aconsejar. Para lograr resolver este problema muchos jugadores tuvieron que someterse a varios coachings, leer varios libros y hacer ejercicios mentales para conseguirlo.
Pero definitivamente la intuición constituye un suplemento para nuestro conocimiento y nuestra inteligencia.
En el juego nos amparamos en la razón y lo seguiremos haciendo, pero lo cierto es que la intuición nos acompaña cada día en el trabajo; nos ayuda a advertir riesgos, a identificar oportunidades, a confiar o desconfiar, a percibir realidades ocultas, a comunicarnos, a reaccionar en ocasiones especiales.
Ahora, definitivamente, si logras conciliar intuición con razón, tendrás gran parte de la batalla ganada.
Y no te olvides: ¡Mañana continúa la misma sesión!

No hay comentarios:
Publicar un comentario