jueves, 3 de noviembre de 2011

Subida y bajada de nivel en el póquer

Ian Taylor y Matthew Hilger nos resumen lo siguiente en el libro “La mentalidad del jugador de póquer”, cuando se refieren a la subida y bajada de límites.
"Como ya he dicho no hay razón alguna para subir de nivel por mucho que tengamos en el póquer el bankrol adecuado para pegar el salto, algunas de las razones por las que no deberíamos de ascender son las siguientes":
1) No hemos dominado nuestro límite actual.
2) No tenemos confianza en que podamos ganar en el nuevo límite.
3) Nos asustan las mayores variaciones nominales.
4) El principio de Peter en el póquer. (Este principio consiste en que hay muchos jugadores que acaban llegando a un límite donde tocan techo y les es imposible ganar en el siguiente, las grandes salas están llenas de esta clase de jugadores)


La bajada de límites en el póquer


a) Si  estamos perdiendo demasiado en nuestro límite actual hasta el punto de que nuestra banca ya no es suficiente para jugar ese límite, deberíamos de bajar a un limite inferior.
b) La mayoría de los jugadores de póquer. como es obvio,  odia bajar de limite porque considera que es un paso atrás en su carrera, lo consideran como una derrota, un fracaso o lo que es peor algo que hiere su amor propio.
c) Si hacemos 'trampas' con la banca sólo nos engañamos a nosotros mismos y ponemos en serio peligro nuestra carrera como jugadores de póquer.
Recuerda: mañana sigue la misma sesión y, como en todo,
la práctica te hará mejor jugador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario