martes, 25 de octubre de 2011

El mayor error en el póquer

La mala gestión del dinero que dispones para jugar al póquer puede ser tu fracaso como jugador. Si. Aunque sepas leer las manos de tu rival, aunque  seas un experto en matématica y las outs y odds te sean familiares; aunque seas un tipo que siempre liga “buenas cartas”. Aunque todos eso suceda, si no sabes manejar tu “bankrol” estas en problemas. Así que lee atentamente lo que sigue.
''Saber gestionar nuestro dinero en muchos sentidos es mucho mas importante en el póquer que el propio talento'' Annie Duke. Con esta cita comienza el 7mo capítulo el libro La Mentalidad del Jugador de Póquer. Y parece que están en lo cierto si nos dejamos llevar por la mucha gente que sabemos son buenos jugadores pero no escalan a posiciones más altas. Y lo peor, esto te puede llevar a la ruina. 
Te preguntaras, si sos principiante: ¿Qué es gestionar nuestra caja del póquer? 
Simplemente es garantizarnos de que tenemos suficiente dinero para jugar al póquer por mucho tiempo y en los niveles adecuados.
Como sabemos que le póquer es un juego de largo plazo,  que las posibilidades a la larga se igualan y que la “suerte” no existe esto nos posibilitará no tener miedo a perderlo todo.  Si esto llega a ocurrir, es posible (me atrevo a decir casi totalmente seguro) que tomaremos malas decisiones en las manos que estemos jugando. 
En concreto una buena gestión del presupuesto te será de mucha utilidad para aplicar la mentalidad del jugador de póquer y conseguirás ganar dinero consistentemente.
* Juegue pensando en el largo plazo, 
* Dé más importancia a tomar las decisiones correctas que a ganar dinero en el póquer.
* Pierda la sensibilidad del dinero.
Recuerda: mañana sigue la misma sesión y, como en todo,
la práctica te hará mejor jugador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario